Los plafones de gran formato, una elección acertada.

buena iluminación en Burgos
Consejos para disfrutar de una buena iluminación
16/07/2018
Ver todos

Los plafones de gran formato, una elección acertada.

plafones de gran formato

El mercado nos presenta una amplia variedad luminarias de plena actualidad como son los plafones y sobre todo los de gran formato.  Estos aportan un plus de decoración facilitándonos una buena combinación entre mobiliario y la fuente de luz.

A continuación vamos a detallar las utilidades y diseños que pueden presentar los distintos modelos disponibles en el mercado.

A la hora de decantarnos por un plafón, siempre pensamos en el ahorro de espacio. En cualquier zona del hogar, al sustituir la lámpara colgante tradicional por esta luminaria, se aporta mayor espacio visual, otorgando una mayor sensación de amplitud.

Como cualquier otro tipo de luminaria, existen gran variedad de plafones. Difieren en sus formas, materiales y diámetro.

En cuanto a materiales las telas desenfundarles y lavables, los plásticos y el clásico cristal, están presentes en los distintos modelos. También se puede optar por diámetros entre 40 cm y un metro, dependiendo del tamaño y el tipo de espacio a iluminar. La elección entre unos u otros es una cuestión de gustos y funcionalidad. Siempre existirá el plafón perfecto para cada zona del hogar.

En esta publicación vamos a destacar los plafones de gran formato. Ellos nos presentan unas formas y diseños diversos, como ocurre con cualquier luminaria que encontrarás en nuestro establecimiento.

En primer lugar, un plafón en muchas ocasiones lo podemos asociar a zonas como cuartos de baño. Sin embargo las tendencias cambian y los plafones de gran formato, ganan la batalla en superficies como salones, dormitorios principales y dormitorios juveniles.

De esa forma son adecuados tanto si disponemos de un salón o dormitorio grande o uno más reducido. Al regularse la intensidad de iluminación, siempre conseguiremos una luminosidad adecuada a cada gusto.

Esto es así, porque como ya ocurre con la mayoría de l0s aparatos de luz, también los plafones de gran formato se han adaptado a esta tecnología.  Así se consigue abrir mucho el abanico en cuanto tonalidad e intensidad de la luz.

Si hacemos referencia a este aspecto, destacamos la posibilidad de cambiar la temperatura de color. Desde un blanco cálido 2700  a  un blanco frio  que puede llegar hasta 6500 gºk.

De esa forma cada zona podrá ofrecernos un ambiente diferente en función de la necesidad.

La tecnología led nos permite  iluminar las estancias en función de la actividad que en un momento determinado ejerzamos. Por ejemplo, un dormitorio juvenil es un espacio unas veces de estudio y otras de ocio. En este caso se empleará la temperatura de color más frio para trabajar, pues nos ayudara a estar más concentrados y las temperaturas más cálidas para los ratos de relax.. Si a ello le unimos unos diseños elegantes y atemporales, conjuntarán perfectamente con cualquier estilo que nos presente el lugar.

Zonas como oficinas y áreas de trabajo, también son válidos este tipo de luminarias. Se presentan como opciones las empotradas o en superficie. Como ya hemos detallado antes, sea grande o pequeño el lugar, se pueden elegir distintas gamas de plafones, donde sus principales diferencias recaerán en diámetro y potencia.

Aun así todos ellos al estar dotados con la última tecnología LED. Garantizarán un ahorro energético considerable frente a otro tipo de luminarias.

En conclusión si quieres dar un nuevo ambiente en tu hogar, los plafones de gran formato son una buena opción. Sea una zona amplia como otra más pequeña, en Luzka Iluminación ofrecemos diferentes tamaños y potencias de esta opción lumínica. Gracias a ellos ahorraras en tu factura de luz y ganarás en amplitud, comodidad y elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>