lámparas vintage en burgos
El estilo vintage en la iluminación
03/09/2018
bombillas led en burgos
Vatios y lúmenes, factores clave para elegir una luminaria.
29/10/2018
Ver todos

Estilo industrial, una tendencia que te sorprenderá

lamparas de estilo industrial en burgos

Uno de los aspectos diferenciadores que el mercado nos presenta en propuestas de iluminación es el estilo industrial. Este estilo combina perfectamente con muebles modernos otorgando un estilo decorativo que no dejará indiferente. A continuación describimos de qué trata esta tendencia industrial y como las lámparas se han integrado perfectamente a esta corriente cada vez más arraigada.

Si eres de las personas a las que les  gusta innovar en la decoración de tu hogar, describiremos un estilo que cada vez se está implantado más en la decoración de hogares y comercios.

El estilo o decoración industrial, inspirada en los lofts y en los ambientes neoyorquinos de los años 50, utiliza  una serie de complementos y materiales de decoración, distintos a los que comúnmente visualizamos.

Tanto las luminarias como el resto de muebles pueden seguir esta tendencia, dandonos la posibilidad de crear un ambiente que no dejará indiferente.

Para ello lo primero que debemos de hacer es mostrar partes de la estructura de nuestra casa y dejar espacios diáfanos. Las vigas, paredes de hormigón o ladrillo quedan expuestas a la visibilidad de cualquier persona, cobrando protagonismo en la decoración de nuestra zona.

También aunque parezca algo distinto de lo que comúnmente conocemos, las tuberías y cañerías, otorgan este carácter industrial, siempre acompañadas de tonos grises y oscuros.

Las vigas metálicas unidos a techos altos, son un punto característico de este estilo. Aunque bien es cierto que es difícil que un hogar tenga estos factores, los comercios, bares o restaurantes, sí que pueden optar perfectamente por mostrar esta característica tan típica de dicha tendencia.

En este caso entrarían en juego la visibilidad de los cables de luz a través de las tuberías, eligiendo para ello tonos de color negro, plateado o cobre. Esto nos da una mayor versatilidad y dinamismo a la hora de poner el punto de luz donde deseemos, sin olvidarnos de ese toque industrializado que queremos conseguir.

En la decoración de una zona industrial, los materiales protagonistas en muebles y luminarias son los básicos como como el hierro, acero y madera maciza.

Un aspecto decapado u oxidado son claves para realizar este tipo de decoración.

Por eso todas las luminarias de este estilo industrial, presentan diseños muy originales y que combinan perfectamente con ambientes de otras tendencias como el vintage.

Para acertar con el modelo de luminaria de este estilo industrial, te recomendamos que te acerques  nuestro establecimiento especializado en iluminación. Te ofrecemos una amplia variedad de este y otros tipos de lámparas para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>