Vatios y lúmenes, factores clave para elegir una luminaria.

lamparas de estilo industrial en burgos
Estilo industrial, una tendencia que te sorprenderá
28/09/2018
Ver todos

Vatios y lúmenes, factores clave para elegir una luminaria.

bombillas led en burgos

Hasta ahora, tomar  la  decisión a la hora de comprar bombillas era muy sencilla. En lámparas para uso doméstico disponíamos de bombillas convencionales y bombillas halógenas. Ellas sólo nos permitan jugar con la cantidad de luz  pero siempre en tonalidades cálidas.

La llegada de la tecnología led ha supuesto una revolución en el mundo de la iluminación. Nos proporciona la posibilidad de elegir potencias y tonalidad de luz.

En este momento las lámparas que se comercializan para iluminar nuestros hogares oscilan entre los 2500 K y 6500K,(K=Grados Kelvin). Las numeraciones más bajas nos indican la  temperaturas de color más cálidas y cuanto más alto sea el grado Kelvin más nos aproximamos a blancos muy fríos.

Nuestra recomendación en general es utilizar las tonalidades entre 3000 y 4000 K. Se corresponden con un cálido neutro y un frío neutro, que  nos ofrecen  una mejor reproducción cromática de nuestro mobiliario, tapicería etc.

Por regla general se utilizan tonalidades más frías en zonas de trabajo como cocinas o despachos y tonalidades más cálidas para las zonas de la casa dedicadas al descanso como el salón y los dormitorios. Respetando siempre el gusto del usuario.

Si hablamos de las potencias ,el término lumen entra ahora en juego. Por ejemplo no todas las bombillas de 10 vatios proporcionan los mismos lúmenes,  si buscamos un buen ahorro compraremos las bombillas que nos ofrezcan más lúmenes con menos Watios de consumo.

Tenemos también disponibles bombillas que se pueden regular; bombillas  que pueden ofrecernos blancos cálidos y fríos con un sólo click en el interruptor. También existen bombillas que podemos manejar a través de wifi o bluetooth que nos permiten elegir el color, programar encendidos, control remoto etc.

Con ello se complica un poco más la elección de las bombillas a los usuarios. En Luzka Iluminación estamos siempre dispuestos a aclarar cualquier tipo de duda. Lo más importante es elegir la bombilla adecua en función de cada necesidad.

Te invitamos a que nos visites en nuestro establecimiento especializado de iluminación en Burgos. Como siempre realizamos un asesoramiento personalizado; te escucharemos y ayudaremos en tu elección, para que disfrutes de una iluminación perfecta en cada estancia de tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>