AMBILAMP se suma a la iniciativa “un millón de compromisos por el clima”

novedades y tendencias de iluminación en Burgos
Feria Intergrift en Madrid del 9-13 Septiembre
29/07/2015
venta de interruptores Niessen en Burgos
Nueva serie de mecanismos Sky de Niessen
30/07/2015
Ver todos

AMBILAMP se suma a la iniciativa “un millón de compromisos por el clima”

reciclaje de bombillas en Burgos

AMBILAMP colabora con este desafío colectivo para alcanzar un millón de acciones de ciudadanos, empresas e instituciones frente al cambio climático. El reciclaje de bombillas en Burgos es importante para ello.

Las acciones se presentarán en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en diciembre en París.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, participa en la campaña “un millón de compromisos por el clima” que impulsan de manera conjunta El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Save Horizon, Ecodes e Inerco. Esta iniciativa de concienciación medioambiental tiene como objetivo recopilar un millón de compromisos facilitados por particulares, instituciones y empresas para frenar el cambio climático.

Las propuestas presentadas por todos los participantes en la campaña se presentarán en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará el próximo mes de diciembre en París. La participación en la campaña se realiza a través de la web www.unmillonporelclima.es.

Dentro de la web de la iniciativa, los compromisos que se pueden suscribir están agrupados por categoría de participante (ciudadanos, empresas e instituciones) y por tipo de temática (ahorro energético, ahorro hídrico, reciclaje de residuos… entre otros) para que cada uno de los firmantes se sume al reto que quiere apoyar. Asimismo, desde la web se fomenta la viralidad de la acción, para que no sólo los firmantes se comprometan en la lucha del cambio climático sino para que la den a conocer a través de las redes sociales.

AMBILAMP

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), en la actualidad derogado por el actual RD RAEE 110/2015, que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Colectivo de Gestión de Residuos que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España.

AMBILAMP cuenta con 284 empresas adheridas y más de 30.000 puntos de recogida, en donde el reciclaje de bombillas en Burgos forma parte de ello. En sus diez años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 118 millones de lámparas y más de 1.000 toneladas de luminarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>